Análisis del primer año de la ley de Emprendedores

Tras un año de funcionamiento, me pregunto, ¿Cómo ha afectado la Ley a los Emprendedores?  ¿Realmente ha supuesto un espaldarazo a la creación de empresas?


Pienso que una buena Ley en esta materia es aquella que favorece el emprendimiento y la creación de nuevas empresas por parte de aquellas personas que tengan iniciativa y ganas de tener su propio negocio, su propia libertad e independencia económica. Esta Ley podría haber supuesto un salto cuantitativo importante en la creación de empresas y también en potenciar la voluntad y el arrojo de muchas personas a crearse su propio empleo y su propia empresa. Y, desde mi punto de vista, no ha sido así. El potencial ha quedado reducido a la mínima expresión hasta Julio del presente año, poco más de 100.000. Pero si, mejor es esto que nada.

Evidentemente la Ley que tenemos es un paso adelante aunque claramente insuficiente, le falta atrevimiento y valentía para afrontar de una vez por todas esta cuestión. ¿Resultados positivos? si. ¿Espaldarazo a la creación de empleo?, pues no, muy lejos de lo que podría ser, aunque algo es algo, menos sería si no se hubiera hecho nada.

Estas y algunas reflexiones más han sido recogidas en un artículo que analiza como ha sido el primer año de la ley de emprendedores.

Podéis ver el artículo completo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *